Cuestionario de GlobalizaciónGlobalización es la tendencia a negociar e engenderómicamente de una unidad nacional a unidades lejanas, adentrándose a un mercado mundial y enorme. Además se refiere al cambio de interdependencia de e adoomÃa mundial. La globalización comprende sev durations facetas, esto incluye globalización del mercado y producción global. La globalización es genus Sustentada y/o apoyada por teorÃas de comercio internacional. Estas se dirigen a derribar barreras que no permitan cruzar el borde para invertir a nivel global. No empecé a la distancia, diferencia de hora, idioma, regulación de gobierno, cultura o sistemas de negocio. ¿Porque?, el movimiento del mercado global va dirigido a realizar cambio drásticos en la economÃa global. Donde a medida que la tecnologÃa avanza el mundo se hace pequeño ante la globalización. En adición a esto, la economÃa emerge a una independiente, integrando la globalización más accesible al mercado. Histórica mente el mercado internacional ha ido evolucionando, de manera que se ha hecho uno enorme. Derribando barreras y haciendo más fácil el poder seller a nivel global o internacional. ¿Cómo ha ocurrido esto? Bueno, esto se ha hecho por medio de varias instituciones. Estas instituciones manejan, regulan y promueven las necesidades, vigilando el mercado global y sus negocios. Se crearon con miras a perfeccionar las funciones de lo antes expuesto. Entre estas instituciones se encuentra ?General Agreetment on Tariffs and Trade (GATT), su sucesora ? ball Trade Organization (WTO), planetary financial Fund (IMF), su hermana ? mankind Bank and the United Nations (UN). Todas estas instituciones se han creado libre y voluntariamente, creando acuerdos individuales entre las naciones envueltas, con el propósito de velar por los tratados internacionales. En el siglo XVI y XVII la teorÃa del mercantilismo debió alentar a los paÃses a propugnar simultáneamente la importación y la exportaci ón. El mercantilismo es una doctrina antigu! a y grande en sus términos. Actualmente la political leaderÃtica moderna debate estos asuntos en muchos paÃses. Adam Smith en el 1776 propulso su teorÃa explicando que el restringir el libre comercio no era beneficioso para los paÃses. Se referÃa a que los gobiernos no influenciaran en las cuotas o derechos del ciudadano al momento de comprar o vender a paÃses extranjeros. El argumentaba que la mecánica de mercado no se basara en las polÃticas de gobierno, que más bien determinaran que se importaba o se exportaba. (Hill, 2008)La teorÃa de ventajas comparativas, ayudo al economista ingles David Ricardo. Esa teorÃa intelectual de baso en los argumentos modernos de no restringir el libre comercio. Más tarde en el siglo XX el trabajo de Ricardo fue mejorado por los economistas suecos Eli Heckscher y Bertil Ohlin. La gran fuerza de las teorÃas de Smith, Ricardo y Heckscher-Ohlin es el poder identificar con precisión los beneficios del libre comercio. La clave es utilizar el sentido común, analizar y negociar según beneficie la nación. Como por ejemplo, de un paÃs no poder cultivar algún producto, pero no obstante generan otro tipo de producto, puede exportar el que tiene e importar el no. Las teorÃas de estas component parts van más allá del sentido común. Incluso si la nación genera o produce algún producto, además de consumirlo lo pueden exportar. Esto deja notar que el ciudadano se beneficia comprando algunos productos que tal vez producen en su paÃs. La teorÃa de Heckscher-Ohlin, la cual explica que observar el mercado internacional es el ciclo de vida del producto. Fue propulsada por Raymond Vernon, donde muchos productos son producidos en su paÃs de origen y luego son exportados a paÃses que los desarrollan. Incluso cabe mencionar, que esto ocurre ante el mercado internacional como un producto aceptado y nuevo. Pero de todos modos la producción comenzó en el paÃs de origen. En el 1980 el economista Paul Krugman creó la te orÃa ?Nueva TeorÃa de Comercio?. Esta estresa en al! gunos casos a paÃses especializados en producción y exportación de productos particulares. Porque no es que se diferencie por sus factores de fortaleza, más bien por el mercado internación que lo limita a ciertas firmas. Al ser tan competitivo le brida ventaja y del mismo modo dificulta la competencia. Las naciones que observan detenidamente el plan de comercio, son los que tienen la habilidad de realizar esa primera movida que les otorga la exclusividad del producto. Relacionado a esto, Michael Porter desarrollo la teorÃa nacional de ventaja competitiva. La cual explica que las naciones logran éxito en el mercado internación en ciertas industrias. Porter le da importancia a la demanda interna y a la rivalidad interna. Explicando que las naciones en casos particulares, dominan producción y exportación. Los conductores de la globalización son las fortalezas para alcanzar una mejor globalización. Una de ellas lo es el poder derribar barreras que imposibilitan la libre ci rculación de mercancÃa, servicios y capital. Otra lo es los cambios tecnológicos que dramáticamente se han ido desarrollando en años recientes en la comunicación, procesamiento de información y tecnologÃa en la transportación (aérea, marÃtima y terrestre). Seguido a esto la economÃa mundial se entrelaza cada vez más. Expandiendo el comercio las naciones, aumenta cada vez más los dependientes y al mismo tiempo le dan importancia a la libre circulación de mercancÃa, servicios y capital. Por último el mundo se hace significativamente más rico desde 1950 y la consecuencia es que el aumento del comercio es el allure que ha contribuido a impulsar la economÃa mundial. Todo esto trae como consecuencia que la comunidad y las organizaciones se vean impactadas. En las telecomunicaciones se ve un vivo ejemplo de cómo lo impacta. Al ver como se puede mantener comunicación instantánea por medio de las computadoras y el internet. Una section en Estados Unidos puede realiz ar un envió de data a Puerto Rico y solely toma seg! undos. Del mismo modo impacta las organizaciones, ya que deben mantenerse ?update?. De no ser asà la competencia al ver su déficit la competencia tomara ventaja sobre el mismo. A esto se une la transportación que le siguen realizando avances y se puede llegar a paÃses lejanos en corto tiempo. Tanto a nivel personal como comercial. Simultáneamente se crean empleos, la nación recibe una inyección económica y se reduce el desempleo. ReferenciasHill, C. W. L. (2008). outside(a) business: Competing in the global marketplace (7a. ed.). Boston: McGraw−Hill. If you want to get a full essay, order it on our website: OrderCustomPaper.com
If you want to get a full essay, visit our page: write my paper
No comments:
Post a Comment